25/7/09

Conclusiones II

Sé que no mencione muchos inventos y descubrimientos, algunos que causaron trascendencia mundial, por que no había mucha información sobre Tesla que lo anexe a ese documento por varias razones, como los transformadores, los generadores pollifásicos, fue le primer hombre en tener en cuenta las armas no letales; como usar una pistola que lanzara rayos que aturdan a la persona atacada, o también un arma que emita ondas de alta frecuencia que puedan aturdir, atontar, marear, en otras palabras incapacitar al individuo que es debido, este último ejemplo hoy en día es utilizado, por ejemplo: en la guerra de Estados Unidos contra Irak, las tropas americanas llevaron una máquina parecida a un reflector que emitía ondas que aturdían a los iraquíes.
Nikola Tesla además fue de las pocas personas que se adelantaban a su tiempo, es decir; que Nikola Tesla era de esas personas que aparecían una vez cada cien años, otros ejemplos son Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Aristóteles, Arquímedes, etc. A varios de estos los consideraron locos, simplemente porque no entendían su visión. Igual fue el caso de Tesla, por esa razón es que no es tan mencionado en la historia ni se escucha su nombre en inventos tan suyos como los rayos X, la lámpara de luz incandescente entre otros.
Y, para concluir me gustaría decir gracias por leer esta monografía y espero que al leerla hayan entendido el porqué elegí el tema de Nikola Tesla y espero que los haya mantenido interesados tanto o más como yo lo estuve al realizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario