25/7/09

Conclusiones I

Después de haberles expuesta esta pequeña tesis sobre Nikola Tesla quiero concluir diciendo que para mí al menos es y será el genio más grande de todos los tiempos, un científico el cual estaba plagado de misterio, oscuridad y poco renombre, sólo hay unas cuantas estatuas de Tesla en el mundo, que se podrían contar con los dedos de una sola mano, una unidad de medida en su honor.
Tesla, por todo lo que hizo, desarrolló y descubrió; creo que Tesla debería tener más reconocimiento por sus logros, por que hay personas como Edison, que a pesar de ser su ‘Némesis’ era un ladrón de inventos, puesto que Tesla inventó el bombillo, o en ese entonces la lámpara de luz incandescente con fibras de carbono y Edison rápidamente fue a patentarlo a su nombre. Edison creyó que tener a Tesla de asistente le daba el poder de poner los inventos de sus asistentes a su nombre. Por esta razón es que varios de los inventos de Tesla no están a su nombre, quizás si Tesla hubiese patentado todos sus inventos tendría más de dos mil, pero un amigo suyo patentó solamente la mitad de este número al nombre del gran inventor y genio de Nikola Tesla.





Por último quisiera mencionar que Nikola Tesla como personaje histórico debería de tener más peso del que tiene debido a todo lo antes ya mencionado, él debería tener el título que tiene Einstein. Einstein está donde está solamente por haber desarrollado una forma de explicar la materia en el espacio, Tesla desarrolló una fórmula en la cual explicaba la materia en el espacio, los pensamientos en el espacio; en otras palabras Tesla desarrolló una manera de cómo representar por medio de números algo invisible, algo tan variable como un pensamiento, todo por considerar los pensamientos, sensaciones y emociones como energía.

Con el párrafo escrito anteriormente quería demostrar que por más lunático, excéntrico que fue Nikola Tesla fue uno de los genios más humanos de toda la historia

1 comentario:

  1. Estimado joaquín. Después de leer con agrado las apreciaciones, que a manera de conclusión, presentas a consecuencia de tu investigación sobre Nikola Tesla, permíteme sugerir lo siguiente: Trata de perseverar en la pasión por el conocimiento. Esfuérzate cotidianamente por descubrir la verdad, con honestidad y prudencia. Cuida la apertura con la que conoces lo que estudias, pues esa actitud te mantendrá a salvo de radicalismos inútiles. Procura continuar investigando con entusiasmo creciente sobre los temas que esta monografía te ha puesto entre manos; pues sólo así llegarás a aclarar dudas o posibles errores de apreciación. Sería muy formativo que ahora investigaras también sobre Einstein y sobre Edison por ejemplo, a quienes este análisis te han mostrado sólo tangencialmente.
    Ojalá el conjunto de opiniones que has logrado enhebrar, te permitan percibir que apenás has logrado una porción inicial de la punta del iceberg que, tu inteligencia ha de ser capaz de,"aprehender" y mostrar con la calidad que todos te deseamos. Un abrazo. David.

    ResponderEliminar