Mucho antes que el Yak-36 Freehand (prototipo soviético de 1963 del cual derivo el Yak-38),
que el XV-15 norteamericano (1977),
que el Short SC.1 (primer prototipo británico 1957),
que el Dassault Mirage III - V Balzac (francés de los 60),
incluso antes que el Heinkel Lerche (diseño alemán de fines de la 2ª Guerra Mundial)
Antes que estos el primer diseño de un avión de despegue vertical lo hizo Nikola Tesla. Se llamaba Flivver y la patente de este invento data de 1928. Era un pequeño aeroplano que despegaba como un helicóptero y luego rotaba la hélice para volar horizontalmente (como hace el actual avión militar Osprey).
que el XV-15 norteamericano (1977),
que el Short SC.1 (primer prototipo británico 1957),
que el Dassault Mirage III - V Balzac (francés de los 60),
incluso antes que el Heinkel Lerche (diseño alemán de fines de la 2ª Guerra Mundial)
Antes que estos el primer diseño de un avión de despegue vertical lo hizo Nikola Tesla. Se llamaba Flivver y la patente de este invento data de 1928. Era un pequeño aeroplano que despegaba como un helicóptero y luego rotaba la hélice para volar horizontalmente (como hace el actual avión militar Osprey).
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