11/6/09

Juventud Y Llegada A Estados Unidos

Tesla quería estudiar ingeniería electrónica y su padre quería que Tesla fuese un pastor como él. Un día, Tesla hijo enfermó de cólera y su padre le dijo que si sobrevivía estudiaría lo que él quisiera, dicho y hecho, el joven Tesla sobrevivió y se fue a Praga a estudiar ingeniería electrónica.
Durante sus estudios, dice una anécdota de que el profesor de física de Tesla llegó con un motor inventado por Edison y Tesla dio una idea para mejorarlo y hacer su funcionamiento mas eficaz.

En 1881 viajó a Budapest para trabajar en una empresa de telégrafos, y un día regresando del trabajo con un amigo suyo se le ocurrió la idea, y esta idea era el
motor sincrónico; cogió una rama y empezó a dibujar los planos del dispositivo en la tierra.


En 1884, a los 28 años de edad, Tesla viajó a los Estados Unidos con una carta de recomendación de parte de Charles Batchelor; fue enviado para trabajar en la compañía de Edison, Tesla solamente con 4 centavos, un libro de poemas, la la carta, sus idead y visiones fueron donde Edison y le entregó la carta y esta decía:



Conozco dos hombres maravillosos,
tú (Edison) eres uno de ellos,
y él (Tesla) es el otro.






Con esa introducción Tesla empezó a trabajar con Edison, donde este último le prometió pagarle $50 000; Tesla con esa motivacón hizo grandes hallazgos, uno de ellos fue el foco, un invento que revolucionó al mundo, y Edison celoso por el descumbrimiento del joven inventor rapidamente fue y patentó el invento a su nombre y nunca le pagó lo prometido, ya que cuando Tesla terminó su trabajo fue a cobrarle lo antes mencionado y Edison le dijo que cuando se convierta en un estadounidense completo entendería una broma estadounidense; esto generó una reacción en Tesla. Tesla molesto abandonó la compañía de Esdison y empezó a trabajar con la compañía competidora que era la Wester Union Company más conocida como Westinghouse Co. El dueño era George Westinghouse, quien sí acepto la idea de Tesla de descubrir más sobre la corriente alterna y tartar de ponerla en práctica. Rapidamente el joven genio fue al laboratorio que Westinghouse le había construido, que por cierto estaba muy cerca de la compañía de Edison; para trabajar e investigar nuevas formas de usar su motor y la corriente alterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario